• Regístrate
Estás leyendo: Índices del IMEF confirman debilidad económica
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:42 Hoy

Índices del IMEF confirman debilidad económica

El Comité del Indicador IMEF indicó que las acciones del nuevo gobierno han sido el centro de la discusión económica, y señaló que la mayoría propició volatilidad en los mercados.
Publicidad
Publicidad

El noviembre pasado, los indicadores de los sectores manufacturero y no manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (MEF) cayeron y con esto confirmaron el debilitamiento de la actividad económica que se había registrado al inicio del último trimestre del año.

De acuerdo con el reporte del IMEF, el indicador manufacturero, que simula a los índices de gerentes de compra de otros países, registró en noviembre una caída de 0.4 puntos y se ubicó en 49.7 unidades en su serie desestacionalizada, con lo que pasó a zona de contracción (por debajo de 50 enteros), después de diecisiete meses consecutivos en zona de expansión (arriba de 50).

En tanto, el indicador no manufacturero cayó 1.1 puntos en su serie desestacionalizada, para ubicarse en 49.2 unidades, con lo que se situó en zona de contracción después de haber estado tres meses consecutivos en zona de expansión.

El Comité del Indicador IMEF señaló en su análisis de coyuntura que lo que ha dominado el centro de la discusión económica durante las últimas semanas han sido las acciones que el gobierno entrante estuvo tomando, pues prácticamente todas las acciones o declaraciones propiciaron una volatilidad en los mercados cambiario y bursátil, así como un aumento en las tasas de interés, principalmente la de los bonos M a 10 años.

No obstante y a pesar de la fragilidad económica con la que asume el nuevo gobierno su mandato, el grupo de análisis del IMEF externó su confianza y apoyo para un buen arranque de gobierno por el bien del país.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.