Mercado accionario inicia con ganancia de 0.40%

Al igual que los indicadores de Estados Unidos, el IPC avanza en terreno positivo. Se prevé que esta semana sea de poca volatilidad.  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores inicia sus operaciones con una ganancia de 172.14 puntos o 0.40 por ciento respecto al término de la sesión del viernes pasado, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 100.25 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que incrementa 0.22 por ciento, seguida por el S&P 500 con 0.19 y el Dow Jones avanza 0.04 por ciento.

En la BMV se negocia un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe de 85 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 35 ganan, 16 pierden y cinco permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias OHLMEX y MEGA en su serie CPO con 2.60 y 1.69 por ciento, en tanto que SIMEC serie B y ALSEA con 0.71 y 0.08 por ciento menos.

Banco Base prevé que esta semana la volatilidad del peso se reducirá debido a que no habrá noticias relevantes en el exterior que puedan causar movimientos importantes, con excepción de las ventas minoristas de Estados Unidos que se darán a conocer este jueves.

Agregó que ante la ausencia de presiones del exterior y el optimismo por la discusión de la reforma energética el peso seguirá apreciándose hacia 12.70 pesos por dólar en los próximos días.