Confianza del consumidor suma séptima caída anual

Según el Inegi, en abril este indicador registró una caída de 5.7 por ciento con relación al mismo mes de 2013. 
Este índice mide el nivel de confianza de los mexicanos respecto a la economía del país y la situación familiar
Este índice mide el nivel de confianza de los mexicanos respecto a la economía del país y la situación familiar (Especial )

Ciudad de México

En abril, la confianza el consumidor registró una caída de 5.7 por ciento con relación al mismo mes de 2013. Éste es el séptimo retroceso anual consecutivo, de acuerdo con el informe elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

No obstante, si bien las expectativas de los consumidores siguen presentando mesura ante el entorno actual y futuro, el descenso ha mostrado una moderación, en comparación con los meses anteriores cuando registró las caídas más altas desde 2009.

Al interior de la confianza del consumidor, la percepción actual de los miembros del hogar, con respecto a la económica que tenían hace 12 meses no mostró cambios, pero con relación a la que tendrán dentro de un año disminuyó 3.9 por ciento.

En tanto, la apreciación que el consumidor tiene de la situación económica del país, en comparación con la de hace un año retrocedió 8.2 por ciento, y con respecto a la que habrá dentro de un año cayó 11.1 por ciento

Por su parte, las expectativas de los miembros del hogar para comprar de bienes durables, tales como muebles, lavadoras, televisores, electrodomésticos, entre otros, retrocedió 5 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que la confianza del consumidor presentó en abril de 2014 un aumento de 0.06 por ciento, con relación al mes anterior.