• Regístrate
Estás leyendo: Índice de Capitalización de banca múltiple se ubicó en 15.92% en enero
Comparte esta noticia

Índice de Capitalización de banca múltiple se ubicó en 15.92% en enero

Las instituciones cumplieron con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5%, señaló la CNBV.


Publicidad
Publicidad

El Índice de Capitalización (Icap) de la banca múltiple en México se ubicó en 15.92 por ciento al cierre de enero de 2018, superior al 15.57 por ciento que registró al cierre de diciembre de 2017, indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

En un comunicado, el órgano regulador indicó que este incremento de 0.35 puntos porcentuales de diciembre 2017 a enero de 2018 hizo que las instituciones bancarias en general se ubicaran en la categoría I de alertas tempranas.

Además, cumplieron con el requerimiento mínimo de capitalización del 8 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental, que implica un nivel de Icap de 10.5 por ciento.

Es de recordar que en 2016 siete instituciones de banca múltiple fueron calificadas con grado de importancia sistémica local, las cuales tienen que cumplir desde diciembre de ese año un Icap mayor a 10.5 por ciento.

En este contexto, las instituciones designadas en importancia sistemática son Inbursa, Scotiabank y HSBC, en grado I; Banorte-Ixe en grado II; Santander y Banamex, en grado III; y BBVA Bancomer en grado IV, quienes registraron un Icap de 19.75, 14.48 y 12.92, 17.64, 15.54 y 15.20, respectivamente.

"Las instituciones designadas de Importancia Sistémica Local cumplen con el porcentaje correspondiente del Suplemento de Conservación de Capital Sistémico (SCCS)", refirió el reporte de alertas tempranas de la CNBV.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.