Indicadores financieros de México más robustos que en Brasil: Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que en el país las tasas de interés, las calificaciones de la deuda y la inflación son menores que en la nación sudamericana.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Notimex )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el país tiene indicadores financieros mucho más robustos que Brasil en aspectos como la inflación y las tasas de interés, en respuesta a las declaraciones del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró que en México todo es peor que en su nación.

"No es lo más constructivo entrar en la polémica con un ex presidente; si vemos los indicadores financieros, si vamos a las tasas de interés, a las calificaciones de la deuda, a la inflación, por supuesto que tenemos indicadores más robustos en el caso de México", dijo Videgaray.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el funcionario federal señaló que las declaraciones de Lula se dieron en un contexto político por lo que no tiene caso entrar en polémica.

"Hay que entender en qué contexto se dan esas declaraciones. Brasil está viviendo una etapa muy especial no solamente por ser la sede de la Copa Mundial de Futbol sino, porque en el otoño de este año van a tener elecciones y creo que las declaraciones de Lula hay que entenderlas en ese contexto".

Aseguró que cada país tiene su ruta de crecimiento y vive situaciones diferentes por lo que no es constructivo entrar en polémica con un ex presidente que hizo mucho por Brasil.

De igual manera, Videgaray señaló que los mexicanos tienen derecho a estar impacientes en el tema del crecimiento económico, pero adelantó que gracias a las reformas estructurales los cambios se materializarán de manera gradual.

"Finalmente México se atrevió a cambiar, a hacer transformaciones que le van a quitar impedimentos. Las reformas estructurales no van a dar cambios instantáneos, pero lo que sí es un hecho es que van a cambiar la perspectiva del crecimiento. Empezamos a observar mejores condiciones. El año 2015 será mejor que el 2014", agregó.