• Regístrate
Estás leyendo: Indicadores IMEF confirman atonía en actividad económica nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:50 Hoy

Indicadores IMEF confirman atonía en actividad económica nacional

La tendencia apunta que el estancamiento ocurre principalmente en el comercio y servicios.
Publicidad
Publicidad

El resultado de los indicadores manufacturero y no manufacturero, que simulan a los índices PMI de opinión empresarial de otros países, confirmaron en agosto los indicios de atonía observados en julio, y la tendencia de ambos apunta a que el estancamiento está ocurriendo principalmente en el comercio y los servicios, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 

De acuerdo con el reporte del IMEF, el indicador manufacturero registró en agosto un aumento de 1.1 puntos y se ubicó en 51.6 unidades en su serie desestacionalizada, con lo que se mantuvo zona de expansión (por arriba de 50 puntos) por quince meses consecutivos. 

En tanto, la serie de tendencia- ciclo de ese indicador se mantuvo sin cambio, en 51.3 unidades, y en zona de expansión por quince meses consecutivos. 

En contraste, el indicador no manufacturero aumentó 0.2 puntos en su serie desestacionalizada, para ubicarse en 49.9 unidades; con esto, el indicador se situó en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) por segundo mes consecutivo 

La tendencia-ciclo de ese indicador se redujo 0.4 puntos para quedar en 49.8 unidades y ubicarse en zona de contracción por primera ocasión después de haberse mantenido en zona de expansión por quince meses seguidos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.