• Regístrate
Estás leyendo: Incursiona Akron en el mercado de gasolinas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:14 Hoy

Incursiona Akron en el mercado de gasolinas

Prevén operar una red de 600 estaciones de servicio en los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de mil millones de pesos la Grupo Akron entró al mercado de combustibles.

La empresa, que ya vende lubricantes, espera operar una red de 600 gasolineras en los próximos cinco años que se ubicarán principalmente en el Occidente y Bajío del país.

Hoy inaugurará su primera estación de servicio en Zapopan de una decena que se pretenden abrir en una primera etapa.

"El proyecto es ambicioso a cinco años, inicia en una primera etapa con una inversión de mil millones de pesos para un global de 600 estaciones de servicio durante los primeros cinco años" explicó Joel Corona Coronado, director general de Grupo Akron.

El directivo destacó que se trata de un proyecto integral ya que incluye la importación, almacenamiento, distribución y venta de combustibles.

La empresa construyó en Lagos de Moreno una terminal de almacenamiento de combustible con capacidad para 300 mil barriles.

La planta cuenta con un esquema multimodal logístico para recepción de ferrocarriles y recepción de autotanques.

El directivo destacó que en las estaciones de servicio se ofrecerá combustible aditivado con tecnología diferenciada, que permitirá la reducción del 40 por ciento de emisiones contaminantes y ahorro de más 10 por ciento en el consumo de combustible desde la primera carga.

Agregó que su apuesta será una solución logística y de suministro para las estaciones de servicio, ofreciendo seguridad, calidad y un servicio premium a los usuarios quienes, con el uso del combustible con tecnología Akrontech apoyan directamente al cuidado y reducción de contaminantes al ambiente.

El entrevistado destacó que el proyecto contempla una serie de valores agregados para los propietarios de las estaciones de servicio como para los consumidores.

"Está el tema logístico, está el tema de almacenamiento y está el tema de la distribución", dijo.

Comentó que Grupo Akron creó una empresa dedicada a la importación y comercialización de petrolíferos que cumplen con las normas y estándares de calidad, integrando soluciones eficientes en el manejo y control del combustible.

Joel Corona dijo que el centro de recepción, almacenamiento y entrega de combustible que se ubica en Lagos de Moreno, representa una ventaja estratégica por su enlace con carreteras y vías férreas.

Akron es una compañía mexicana con 25 años de experiencia en el mercado, líder en la fabricación y comercialización de lubricantes, aditivos, grasas y especialidades para el sector automotriz, transporte y para las industrias minera, metalmecánica, alimenticia y de construcción.

A través de los años, la empresa evolucionó el modelo de negocio tradicional generando una estrategia corporativa que capitaliza las oportunidades que el entorno competitivo y la reforma energética están ofreciendo en México para el desarrollo de nuevos negocios.

Es así como Grupo Akron diversificó su modelo de negocios con la incursión en el mercado de almacenamiento, distribución y venta de combustibles.

Tiene sus oficinas corporativas en Guadalajara, dos plantas con una capacidad de producción de 317 millones de litros de lubricantes y 14.5 millones de kilos de grasa anuales; cuenta con más de 800 empleos directos.

Además, ofrece la red de distribuidores más grande del país con más de 120 puntos de distribución en México y en el extranjero, que generan más de 3 mil 200 empleos indirectos.

Akron nació como parte de la estrategia comercial para competir con firmas internacionales, misma que se complementa en el 2000 con la línea de aditivos y especialidades automotrices.

Los productos Akron se exportan a 12 países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú y a China.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.