¿Qué sube y qué baja de precio este 2016?

Que la cuesta de enero no te sorprenda, revisa cuáles son los productos y servicios que incrementaron o que bajaron sus precios durante este año.
Billete de 50 pesos.
Billete de 50 pesos. (Archivo)

Ciudad de México

A partir de este 1 de enero el costo del gas LP incrementó, mientras que las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y las afores bajaron su precio.

Gas LP

En el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo el kilogramo de gas LP costará 14.53 pesos, es decir que costará 39 centavos más respecto al precio que se mantuvo durante 2014. En el resto del país también habrá incrementos, siendo Tamaulipas y otros estados de la frontera donde más caro costará este producto.

Gasolinas y diesel

El precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el establecido en 2015.

La gasolina Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo.

El diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

Luz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de hoy, las tarifas eléctricas que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuirán 2.0 por ciento y se mantendrán en ese nivel durante todo el año.

Afores

En 2016, las Afores cobrarán una comisión promedio de 1.07 por ciento por el manejo de los ahorros para el retiro, tasa menor a la de 1.11 por ciento aplicada en 2015. La comisión más alta que se cobrará será de 1.14 por ciento, que aplicarán Afore Azteca y Metlife, mientras que PensionIssste se mantendrá como la administradora más barata, al bajar su comisión de 0.92 a 0.89 por ciento.