Incrementan 6.4% las ventas de Walmart en abril

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica reportó un monto de ventas de 33 mil 625 millones de pesos. Tan solo en México la suma fue de 28 mil 800 millones de pesos.
Wal*Mart San Pedro
En el cuarto mes de 2014, Walmart puso en operación dos nuevas sucursales en México. (Foto: Carlos Rangel)

Ciudad de México

Durante el mes de abril de este año, la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento en sus ventas de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, con un monto total de 33 mil 625 millones de pesos.

Solo en Centroamérica la cadena acumuló cuatro mil 825 millones de pesos en ventas, que representaron un crecimiento de 14.7 por ciento. En el caso de México, la suma fue de 28 mil 800 millones de pesos, un incremento de 5.2 por ciento en relación con el año anterior.

Las ventas a unidades iguales de la firma en México, donde se considera las tiendas con un tiempo de operación superior a 12 meses, también presentaron un crecimiento de 1.1 por ciento en comparación con el mismo mes de abril de 2013.

Las ventas de unidades iguales venían presentando un saldo negativo de hasta 3 por ciento durante los primeros tres meses de este año, por lo que en abril mostraron una recuperación.

En cuanto a las ventas totales que abarcan un periodo de cinco semanas iguales a las del año anterior, éstas registraron un crecimiento de 7.7 por ciento, mientras que las ventas a unidades iguales aumentaron 3.5 por ciento.

En el cuarto mes de 2014, Walmart puso en operación dos nuevas sucursales en México, una bodega ubicada en Tapachula, Chiapas, y una Mi Bodega en San Martín Hidalgo, Jalisco. Mientras que en Centroamérica abrió el mismo número de unidades.