• Regístrate
Estás leyendo: Incremento es tasa de interés, vital para estimular inversión
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:40 Hoy

Incremento es tasa de interés, vital para estimular inversión

El especialista financiero Fernando Royo, dijo que lo importante es hacer atractivo a México, para que la gente deje su dinero aquí, se retengan los capitales y se genere mayor inversión en el país.

Publicidad
Publicidad

El incremento en las tasas de interés que determinó el gobierno de México, será fundamental para evitar la fuga de capitales así como estimular el flujo de inversiones en el país.

Sin embargo, a decir del especialista financiero Fernando Royo Díaz-Rivera, se hace necesario fortalecer los aspectos anticorrupción, transparencia y una flexibilización en los formatos para el pago de impuestos, para poder generar un mayor clima de negocios que se traduzca en mayores y mejores inversiones para el país.

“Cuando se ponga un sistema fiscal fácil y se le facilite al contribuyente cumplir con sus obligaciones, que se tenga muchos lugares para pagar, derivará en que la gente no evada el pago que también tiene que darse de manera más precisa y exacta”.

Dijo que el porcentaje de impuestos tiene que ser atractivo para que la gente pague. [OBJECT]

Indicó que las estrategias implementadas por el gobierno federal son positivas, pero se debe atender además aspectos como la disminución de los índices de impunidad y corrupción, que son elementos negativos para la inversión.

“Es lamentable que haya gobernadores que canalizan esfuerzos para que nos se les juzgue, lo que pasa con Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila. Si estuviéramos en una posición más tranquila en cuanto a corrupción, se tendrían mayores inversiones”, advirtió.

Por otro lado refirió que Estados Unidos va a aplazar el incremento en las tasas de interés, hasta enero. Sin embargo, situaciones como los precios del petróleo y el Brexit, han derivado en la toma de decisiones con una posición defensiva para cuidar las inversiones.

Dijo que si bien la reservasa de 177 mil millones de dólares, es una cantidad significativa: “Lo importante es hacer atractivo a México para que la gente deje su dinero aquí, se retienen los capitales y se genera mayor inversión en el país”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.