• Regístrate
Estás leyendo: Incrementó Javer 11.2% en ingresos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:30 Hoy

Incrementó Javer 11.2% en ingresos

La empresa desarrolladora puntualizó que durante el primer trimestre del año previo registró ingresos por mil 562 millones de pesos, mientras en este ascendieron a mil 737 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los ingresos netos de la empresa desarrolladora regiomontana Javer registraron un incremento de 11.2 por ciento durante el primer trimestre del año contra el mismo periodo del año pasado, reveló la empresa en su reporte trimestral.

En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javer puntualizó que durante el primer trimestre del año previo registró ingresos por mil 562 millones de pesos, mientras en este ascendieron a mil 737 millones de pesos.

Esto a pesar de una contracción en el volumen de 2.2 por ciento que la empresa atribuyó a retrasos en la distribución de subsidios durante el mes de enero. La cuál dijo, fue compensada por la mejora en la mezcla de ventas de vivienda y en precios.

En cuanto a la contracción en el volumen, Javer dio a conocer que las unidades formalizadas sumaron cuatro mil 613 unidades durante este primer trimestre, mientras el año previo fueron cuatro mil 719.

El flujo operativo de la empresa creció 2.6 por ciento en este mismo periodo, pasando de 201 millones de pesos a 207, resultado de un margen bruto más alto. La utilidad neta cayó a 164 millones, contra 99.3 millones del año pasado, por los costos de la Oferta de Participación Temprana de las notas 2021 de la compañía, que se llevó a cabo el 19 de enero.

La venta de lotes comerciales cayó 24.7 por ciento a 25 millones de pesos, cuando el año pasado ascendió a 33.4 millones. Pero el precio promedio de venta se incrementó 14.5 por ciento, llegando a 371 mil pesos.

El director general de la compañía, Eugenio Garza, explicó que el mes de enero significó un comienzo lento del año para la industria, ya que el número de créditos para viviendas entregados por el Infonavit cayó 7.1 por ciento, además de la caída de presupuesto de subsidios por parte del Gobierno.

“Nuestros resultados trimestrales reflejan una mezcla de ventas de subsidios mucho menor de lo que habíamos esperado. Sin embargo, ahora prevemos más ventas con subsidios para la segunda mitad del año de lo que habíamos presupuesto, por lo tanto mantendremos nuestra mezcla de ventas con subsidio y sin subsidio en niveles más estables durante el año”, puntualizó Garza.

Aseguró que cuatro de sus nuevos desarrollos comenzaron a escriturar viviendas durante este trimestre, y esperan que nueve más lo empiecen a hacer durante este año, aunque se han registrado retrasos.

Garza indicó que además se le ha recomendado al Consejo de Administración, y a su vez a la Asamblea General de Accionistas, un dividendo en efectivo de un millón 7053 pesos por acción a pagar en cuotas trimestrales desiguales a partir del próximo mes.

“En conjunto, estamos satisfechos con los resultados del trimestre y nos sentimos seguros de nuestra capacidad para seguir ofreciendo rendimientos líderes en la industria para nuestros accionistas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.