• Regístrate
Estás leyendo: Incrementarán crédito al campo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:38 Hoy

Incrementarán crédito al campo

La Financiera Nacional de Desarrollo y la Asociación de Bancos de México firmaron un acuerdo para compartir riesgos mediante garantías gubernamentales y financiar proyectos de gran escala.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y la Asociación de Bancos de México (ABM), firmaron un acuerdo de colaboración para aumentar el financiamiento que se otorga en el país a los productores del campo.

Juan Carlos Cortés y Luis Robles Miaja, respectivos titulares de las entidades, explicaron que el convenio consiste en compartir riesgos mediante garantías gubernamentales, para así identificar y financiar proyectos de gran escala en el campo.

De acuerdo con cifras de la ABM, del crédito total que otorga la banca apenas el uno por ciento va dirigido al sector agropecuario.

Actualmente, los bancos comerciales administran una cartera de crédito al campo de tan solo 120 mil millones de pesos; sin embargo, con la firma de este acuerdo, aseguró Robles Miaja, se lograrán crecimientos anuales de doble dígito de por lo menos entre 10 y 15 por ciento.

Al ser testigo de este acuerdo, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, resaltó que no existe en todo el mundo un sector agropecuario exitoso que no cuente con el sólido apoyo de un sistema financiero.

Huracán Patricia

Por otro lado, José Eduardo Calzada, titular de Sagarpa, destacó que apenas se encuentran en la evaluación de los daños que causó el paso del huracán Patricia, no obstante, estima que entre pérdida total y daños serán alrededor de 40 mil las hectáreas afectadas.

En este sentido, Fernando Aportela, el Fondo Nacional de Desastres Naturales tiene los recursos suficientes para atender los daños registrados, además de que el bono catastrófico, dependiendo la magnitud final del huracán, puede ascender a 100 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.