• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan las ventas de vehículos un 20%
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:53 Hoy

Incrementan las ventas de vehículos un 20%

La marca Nissan fue la que lideró el mercado al tercer mes de este año, ocupando el 25.4 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Las ventas de vehículos al cierre del mes de marzo en Nuevo León crecieron 20.6 por ciento en su comparativa anual, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a Canaco "efecto cucaracha" por violencia en Reynosa

La información publicada por el organismo al tercer mes del año detalla que en la entidad se vendieron 10 mil 968 vehículos, lo que significa un crecimiento de casi 21 por ciento contra los 9 mil 97 que se vendieron el año pasado.

Además, se puntualizó que esto representó el 8 por ciento del total de las ventas a nivel nacional, ubicando a la entidad como la cuarta a nivel nacional que más ventas tuvo en el periodo.

El primer lugar lo tuvo la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Jalisco.

En el primero la industria vendió 24 mil 401 vehículos en el año, el Estado de México 15 mil 309, y en Jalisco 11 mil 948 en total.

A nivel nacional, AMDA dio a conocer que las ventas del año ascendieron a un millón 634 mil 594 unidades, lo que significó un crecimiento de 17.4 por ciento contra el año previo cuando se vendieron un millón 392 mil 817.

Además, puntualizó que la inflación general en el tercer mes de este año se situó por debajo de la inflación de vehículos, aunque la variación anual de precios de estos disminuyó ligeramente contra el mes previo, debido a una variación en el mes de marzo de .40 por ciento contra 1.57 por ciento del mes anterior.

Cabe señalar que Nissan fue la marca líder del mercado en el periodo, ocupando el 25.4 por ciento, seguido por la General Motors y Volkswagen, que representaron el 16.3 y 12.8 por ciento del mercado.

Sin embargo, los autos más vendidos en la división de subcompactos fueron el Aveo de General Motors, el Vento de Volkswagen y Spark, también de General Motors.

En el caso de compactos, el liderazgo lo tuvo el Versa de Nissan, seguido por el Nuevo Jetta de Volkswagen, y el Sentra 2.0 de Nissan.

Y en la división de lujo lideraron el Prius de Toyota, Passat de Volkswagen y Optima de Kia, mientras en deportivos el Mustang de Ford, Leon de Seat y MX-5 de Mazda.

"Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a marzo de 2017 acumularon 146 mil 403 unidades, lo que significa una cobertura del 38.7 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia. Nissan coloca en esta ocasión seis de los 10 modelos más vendidos en el país, General Motors dos y Volkswagen dos", puntualizó AMDA en su comunicado.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.