• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan 49% ventas de vehículos "verdes" en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:33 Hoy

Incrementan 49% ventas de vehículos "verdes" en NL

Durante los meses de enero y febrero se vendieron 67 vehículos de este tipo a comparación de 45 que se vendieron el año anterior.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La venta de vehículos eléctricos o híbridos en la entidad creció 48.9 por ciento en los primeros dos meses de este año en su comparativo anual, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotriz (AMDA).

TE RECOMENDAMOS: Crea Egade Red de Empresas Innovadoras

Según la información publicada por los organismos, en los meses de enero y febrero en Nuevo León se vendieron 67 vehículos de este tipo, contra 45 que se vendieron el año pasado. En total, cuatro de estos fueron de tipo eléctrico y 63 por ciento de tipo híbrido. El año previo fueron 2 y 43, respectivamente.

A detalle, durante el mes de febrero en Nuevo León se vendieron 3 vehículos eléctricos y 41 híbridos. Lo que se traduce en un crecimiento de 46.7 por ciento de ventas de este tipo de automotores en la entidad en comparación con el segundo mes del año previo, cuando se colocaron 30 y todos fueron híbridos, ninguno de tipo eléctrico.

Cabe señalar que a nivel nacional, las ventas de estos tipos de vehículos registraron crecimientos de 422.5 por ciento en los primeros dos meses del año; se vendieron mil 288 autos de este tipo, contra 348 que se vendieron en el año pasado.

De los más de mil 300 vendidos, mil 288 fueron de tipo híbrido y 60 eléctricos. En comparación, en 2016 en este periodo se vendieron 235 híbridos y 23 eléctricos.

Y en el mes de febrero, el crecimiento en ventas registrado fue de 539.8 por ciento, ya que se vendieron 755 en el segundo mes del año, 724 híbridos y 31 eléctricos, contra 118 que se vendieron en febrero de 2016.

Cabe señalar que según las cifras publicadas, Michoacán y Morelos fueron las dos entidades que registraron mayores incrementos en ventas de este tipo de vehículos, ya que el crecimiento fue de 2 mil 700 por ciento, aunque se colocaron solo 28 de estos en los primeros dos meses del año.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.