• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan 10% las ventas en el Buen Fin 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:22 Hoy

Incrementan 10% las ventas en el Buen Fin 2016

El presidente de la CANACO, Gilberto Villarreal, mencionó que uno de los factores que influyó en el crecimiento de las ventas y beneficiar el comercio nacional fue el alza del dólar.

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

Un incremento en ventas del 10 por ciento obtuvieron los comercios de Nuevo León durante la sexta edición del Buen Fin, por lo que superaron sus expectativas, señaló el presidente de la CANACO Monterrey, Gilberto Villarreal.

Y es que, mientras que la cámara esperaba tener un alza en ventas del 8 por ciento, con respecto al Buen Fin del año pasado, cuando hubo una derrama económica 8 mil 238 millones de pesos, en esta edición la cifra fue de 9 mil 061 millones de pesos.

Uno de los factores que influyeron para lograr estos resultados, dijo Villarreal, fue el alza del dólar, el cual benefició al comercio mexicano.

"Los productos están más económicos aquí en México, que hay la garantía, el servicio, que no hay que gastar en el traslado de irse al extranjero a comprar allá; entonces la gente se dio cuenta que es mejor comprar en México, y sobre todo que los impuestos queden aquí", dijo.

Algo que llamó la atención de los comerciantes durante este Buen Fin, dijo, fue a la frontera mexicana llegaron clientes que provenían de Estados Unidos y que con el alza del dólar buscaban en nuestro país precios más bajos.

"Es el caso de Wall Mart, que se observó un repunte muy importante en el comercio del noreste del país, y se vio algo que no se había visto en años anteriores, que fue gente cruzando para comprar en las tiendas mexicanas, por el tema del tipo de cambio", dijo.

Aunque es muy temprano para hablar de una tendencia de los regios en preferir realizar las compras en nuestro país en lugar de acudir al extranjero, el aumento del dólar podría encauzar a que esto sucediera en las siguientes ediciones del Buen Fin.

"Nos da mucho gusto porque el Buen Fin está contribuyendo a sus dos objetivos principales para lo que fue creado, que fue fomentar el mercado interno y generar empleo, hoy más que nunca nos conviene comprar en México lo bien hecho", dijo.

Villarreal agregó que durante esta edición, fue mayor el número de negocios participantes, al pasar de 16 mil 200 en el 2015, a 17 mil 120, en el 2016.

Por otro lado, las tiendas refirieron que el 55 por ciento de los consumidores pagaron en efectivo, mientras el 45 por ciento restante lo pagó en tarjeta de crédito o de débito.

Sergio Anguiano, director de la CANACO Monterrey, refirió que en redes sociales tuvieron un incremento de 424 mil en el año pasado, a 1 millón 248 personas, mientras que en el sitio web pasaron de 17 mil 925 a 34 mil visitas.

Agregó que la próxima edición del Buen Fin prevén se lleve a cabo del 17 al 20 de noviembre del 2017.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.