• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa en Durango compra de autos nuevos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:18 Hoy

Incrementa en Durango compra de autos nuevos

Guillermo Falomir Russek, presidente de AMDA, informó que el pronóstico para 2016 a nivel nacional, es de 1.5 de carros vendidos. Los precios se mantienen gracias a las armadoras mexicanas.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

A pesar de la alta cantidad de carros de procedencia extranjera que hay en la entidad, la venta de autos de agencia no ha bajado, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Falomir Russek.

"A nivel nacional sí va para arriba. Inclusive el pronóstico para este año es un millón y medio de unidades, el año pasado fueron un millón 390 mil autos".

Pero sí reconoce que autos de procedencia extranjera con engomados de las diferentes organizaciones abundan en la capital y gracias a las acciones realizadas por la AMDA, para frenar la venta discriminada de estos autos, se logró un ligero repunte en las ventas.

"Había disminuido la entrada de autos extranjeros y ha repuntado un poquito la venta, por los esfuerzos que ha hecho AMDA nacional para parar este tipo de unidades".[OBJECT]

"No estamos hablando de las unidades usadas que entran con los permisos adecuados, estamos hablando de los 'chocolates' que se brincan las trancas. Es contrabando y es un delito. De eso es lo que estamos en contra".

El entrevistado comentó que las condiciones económicas internacionales no han afectado el nivel de venta en Durango.

Explicó que el que México sea un país donde se encuentran armadoras instaladas, ayuda a que se adquieran los vehículos con facilidad.

Además que el precio no ha variado en gran medida, dado que producen refacciones y partes hasta en un 90% de los autos, de ahí que el precios se mantenga sin alta fluctuación.

"Pero en las unidades fabricadas acá en México no hay grandes incrementos, porque el porcentaje de piezas hechas en el país, fluctúa entre el 70 y 90". La integración es muy alta en este tipo de unidades y más los autos que más se fabrican".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.