Se incorporaron 19 mil 903 personas a la formalidad en 6 meses: STPS

La tasa de desempleo en la entidad es del 3.7 por ciento, una de las bajas a nivel nacional, destacó la delegada federal del Trabajo, Vanessa Barahona
Aumenta empleo asegurado en la entidad.
Aumenta empleo formal en el estado. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Aun cuando la tasa de desempleo en Puebla está por debajo de la media nacional se requiere de fortalecer las acciones para generar espacios que brinden empleos formales en la entidad puntualizó la Delegada Federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa al asistir a la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo celebrada en la ciudad capital.

En compañía del titular de la SECOTRADE –José Antonio Gali López-, la funcionaria federal especificó que al cierre del 2013 la tasa de desocupación se ubicó en 3.7 por ciento "sin embargo es una realidad la falta de ingresos derivada del desempleo pues sigue siendo un problema que aqueja a miles de poblanos y provoca que muchas familias vivan en condiciones económicas precarias".

De hecho, señaló que se requieren empleos bien remunerados y que se inserten en el esquema de formalidad para que las personas cuenten con seguridad social y otros beneficios, "en ese sentido, dentro de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social se han registrado de julio a diciembre del año pasado cerca de 20 mil personas que se incorporaron en ese esquema".

Barahona de la Rosa refirió que esta segunda feria del empleo forma parte de las acciones conjuntas entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para generar esas oportunidades de trabajo que tanta falta hacen.

En ese contexto, el titular de la SECOTRADE José Antonio Gali López remarcó que el Gobierno del Dr. Rafael Moreno Valle está comprometido con las causas laborales a través de la coordinación de esfuerzos con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que en esta ocasión contactó a 53 empresas para ofertar mil 325 vacantes.

Cabe resaltar que dentro de las acciones del Gobierno de la República que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a través del SNE, en el 2013, se colocaron alrededor de un millón 400 personal en un trabajo digno por medio de estas ferias.