• Regístrate
Estás leyendo: “INCMty ayuda a emprender en la zona”
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:06 Hoy

“INCMty ayuda a emprender en la zona”

Festival de emprendimiento

La sexta edición, cuenta con la participación de más de nueve mil asistentes, y más de 400 eventos.
Publicidad
Publicidad

El crecimiento del sector emprendedor que ha tenido Nuevo León en los últimos seis años ha sido impulsado en gran medida por el festival INCMty, aseguró Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Al inaugurar la sexta edición del INCMty, Alva recordó que la idea del festival nació inspirada en la labor que se hace en otras ciudades para promover un ecosistema de emprendimiento, sobre todo con la creación de redes de apoyo. En aquel entonces, aseguró Alva, en Monterrey las redes eran demasiado pequeñas, y era necesario darle un impulso a la ciudad.

"El emprendimiento tecnológico en Monterrey, hace algunos años era una red de cuatro o cinco personas y pocos emprendimientos. Y se ha multiplicado como una araña, y eso, sin lugar a dudas, ha sido detonado por el INCMty. Esperamos que estas empresas, que crean valor social y económico de un millón de dólares, nazcan en México y en Latinoamérica", insistió.

El presidente de la institución que coordina el festival también adelantó que en el futuro, el INCMty espera convertirse en algo más que un festival de emprendimiento, incluyendo temas como entretenimiento, cultura, y gastronomía.

Por otro lado, Rogelio de los Santos, presidente de INCMty, dio a conocer que en esta sexta edición, el festival cuenta con la participación de más de nueve mil asistentes, y más de 400 eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.