• Regístrate
Estás leyendo: Incluyente, la fiesta de la moda que arrancó hoy
Comparte esta noticia

Incluyente, la fiesta de la moda que arrancó hoy

Con la pasarela que es ejemplo de inclusión se inauguró la edición 69 de Intermoda.
Publicidad
Publicidad

Con una pasarela incluyente, arrancó este martes la edición 69 de Intermoda. La capital tapatía está de gala con la presencia de 17 países que nuevamente se dieron cita en la plataforma de exhibición de la industria del vestir más grande de América Latina, que abre con esta propuesta singular.

En su mensaje, durante la inauguración oficial de este encuentro, Víctor Rayek Mizrahiel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de México, resaltó la importante contribución de este sector industrial, que dijo está en constante transformación".

"Esta industria es una gran generadora de empleos, con impactos importantes en la economía. A nivel nacional, tan solo la cadena textil-confección al cierre de 2017 contribuyó con 3.3 por ciento del PIB manufacturero; del cual más del 50 por ciento es de la industria de la confección. Aportó más de un millón 200 mil plazas directas y más de un millón de plazas indirectas", refirió.

Rayek añadió que la moda es un fenómeno muy dinámico, cuya mano de obra está conformada en 65 por ciento por mujeres, muchas de ellas jefas de familia. 

También mencionó que en México la del vestido es una industria altamente competitiva que cumple con estándares internacionales: "Lo que nos posiciona como el primer exportador latinoamericano y el sexto corredor a nivel mundial en prendas de vestir a los Estados Unidos de Norteamérica".

En la edición 69 de Intermoda acuden 17 países con más de mil marcas que presentarán su propuesta de moda en una sala de exhibición de 40 mil metros cuadrados. La asistencia prevista es de más de 25 mil personas entre compradores y visitantes.

En la inauguración se contó con la presencia del secretario de Promoción Económica del Estado, José Palacios Jiménez, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval; de Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda y de Sixto Mercado, presidente de la Canaive Jalisco.

El encuentro arrancó hoy y concluye el próximo viernes 20 de julio.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.