Banca será actor importante en nueva política de inclusión: ABM

El presidente de los banqueros resaltó que en materia de inclusión la banca ha hecho mucho; dijo que en tres años la población con al menos un producto financiero pasó de 56 a 68 por ciento.
Sucursales bancarias en la Ciudad de México.
Sucursales bancarias en la Ciudad de México. (Jorge Avilés )

Ciudad de México

Las instituciones bancarias serán un actor importante en el proceso de implementación de la nueva Política Nacional De Inclusión Financiera, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Este martes, en el marco del II Foro Internacional de Inclusión Financiera, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, presentó un plan estratégico con seis puntos clave que tienen como propósito final llevar servicios financieros a toda la población mexicana.

“Vamos a apoyar con todo esta nueva política, somos aliados y definitivamente la banca será un actor muy importante en este proceso de implementación”, dijo al respecto el representante de los banqueros luego del anuncio oficial.  

El también presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, resaltó que en materia de inclusión la banca ha hecho mucho en los últimos años y para muestra están los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, la cual muestra que en tres años la población con al menos un producto financiero pasó de 56 a 68 por ciento.