• Regístrate
Estás leyendo: Ante incertidumbre por TLCAN, turismo apoya al crecimiento: Sectur
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:14 Hoy

Ante incertidumbre por TLCAN, turismo apoya al crecimiento: Sectur

El secretario de Turismo indicó que el sector crece a un mejor ritmo y que es la tercera fuente de divisas para el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que ante el momento de incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector turístico es un apoyo de crecimiento para el país, por sus resultados positivos.

Al término de la 15 rueda de negocios del programa Conéctate al Turismo, el funcionario explicó que la industria registra crecimientos por arriba de 10 por ciento, mayores que los de otros sectores, y que es la tercera fuente de divisas, con una cifra arriba de los 20 mil millones de dólares.

Asimismo, el titular de Sectur y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcarraga, abogaron porque haya continuidad en los programas que han funcionado en esta administración, como es Conéctate al Turismo.

La estrategia se basa en establecer nuevos negocios entre las empresas turísticas y los proveedores nacionales, debido a que actualmente del total de estas compras, 60 por ciento es a empresas extranjeras.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.