• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre por TLCAN le pega al peso; dólar se vende en $19.60
Comparte esta noticia

Incertidumbre por TLCAN le pega al peso; dólar se vende en $19.60

La cotización interbancaria se ubicó en 19.12 pesos por dólar, con una pérdida de 0.12%, por un mercado cauteloso antes del inicio de la quinta ronda de renegociaciones del acuerdo.


Publicidad
Publicidad

La moneda mexicana se depreció este lunes frente al dólar en un mercado cauteloso antes del inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.12 pesos por dólar, con una pérdida de 0.12 por ciento, o 2.30 centavos, frente a los 19.10 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.60 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.60 pesos y Scotiabank en 19.47, mientras que Citibanamex y Banorte la venden en 19.40.

"Aunque el riesgo de ruptura del acuerdo trilateral sigue presente, la moneda mexicana ha incorporado, aunque todavía de forma parcial, los efectos negativos que implica el enfoque proteccionista de la administración del presidente Trump en la renegociación del TLCAN", dijo CI Banco en un reporte.

"El inversionista apuesta a que el proceso seguirá por lo menos hasta el primer trimestre de 2018", agregó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.