• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre por TLCAN, no frena planes de BMW en México
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:11 Hoy

Incertidumbre por TLCAN, no frena planes de BMW en México

Un posible fracaso en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no frenan los planes de largo plazo de BMW en México, dijo su presidente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no frenan los planes de largo plazo de BMW en México, ya que la producción de su planta será flexible a cualquier cambio en la política exterior del país, aseguró Hermman Bohrer, presidente y CEO de BMW México.   

La producción de la Serie 3 que se ensamblará en San Luis Potosí se destinará a 124 países. “México tiene un tratado de comercial con 45 países, si uno ya no es miembro tenemos 44 más”, detalló.

La planta, que requirió una inversión de mil millones de dólares, lleva un avance de 96 por ciento a la fecha y se prevé que el 24 de septiembre próximo se inicie la producción del primer vehículo de prueba. Se espera que la inauguración sea el 6 de junio del 2019.

“Nos vamos a apegar a nuestra decisión de largo plazo. No vamos a cambiar la estrategia, la inversión de BMW es de largo plazo y nos vamos a quedar ahí”, agregó.

El Dato.
Proveedores
La planta de BMW en México, contará con 140 proveedores establecidos en el país, 30 de ellos, están localizados en San Luis Potosí.

Hermman Bohrer dijo que se tiene un sistema de producción global para la Serie 3, modelo que se ensamblará en México, además de Alemania y China, el cual dependerá de la demanda del mercado el nivel de producción.

"Una de las ventajas de producción es que son muy flexibles, si la influencia política cambia podemos adaptar nuestros sistemas y acomodarlo a la producción global”, dijo.

A la fecha en se han contratado mil personas en la planta de San Luis Potosí y estima que para el arranque de operación se generen dos mil empleos. La inversión que la empresa ha hecho en capacitación ha sido de 500 millones de euros.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.