• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre ha frenado nuevos proyectos: Guajardo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:53 Hoy

Incertidumbre ha frenado nuevos proyectos: Guajardo

El secretario de Economía dijo que el no saber cómo quedarán "las reglas del juego" en los acuerdos comerciales que el país está negociando, ha frenado las nuevas ideas de inversión.


Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que la incertidumbre por cómo quedarán "las reglas del juego" en los frentes de negociaciones comerciales abiertos por México, como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) o con la Unión Europea, ha frenado las nuevas ideas de inversión.

TE RECOMENDAMOS: México propondrá cambios en reglas de origen automotriz en TLCAN

Después de participar en la presentación de la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, señaló que no obstante, los proyectos que ya estaban en proceso no se han interrumpido y continúan con sus metas de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) anual por más de 30 mil millones de dólares anuales, en promedio.

"Lo que sí ha frenado son de laguna manera las nuevas ideas, los nuevos proyectos, las ideas tentativas, aquello que querían avanzar, pero dicen: para qué avanzo si faltan algunos meses para ver cómo van a quedar exactamente las reglas del juego", indicó.

En el evento, al respecto de la nueva reforma al consumidor dijo que se proporciona un marco actualizado que da mayores facultades de actuar a la Profeco y que incluye disciplinas modernas de regulación como el comercio electrónico.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.