• Regístrate
Estás leyendo: Ante incertidumbre, empresas de turismo de reuniones frenan inversiones
Comparte esta noticia

Ante incertidumbre, empresas de turismo de reuniones frenan inversiones

De acuerdo con Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de Industria de Reuniones, las empresas que frenarán sus inversiones son en su mayoría europeas.
Publicidad
Publicidad

Derivado de la incertidumbre que ha ocasionado la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la política del gobierno entrante, ocho empresas multinacionales de turismo de reuniones han detenido sus inversiones en el país hasta conocer mayores detalles de cómo será el siguiente sexenio, informó el presidente del Consejo Mexicano de Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar.

​En conferencia, el directivo señaló que los montos de estas inyecciones de recursos son confidenciales, pero estos serían utilizados para el desarrollo de marcas, la atracción de eventos y la promoción de de los mismos.

Salazar comentó que las compañías que detendrán sus inversiones en el país son principalmente europeas (Alemania, Reino Unido y España) y una de Estados Unidos.

Asimismo, comentó que ante la falta de infraestructura por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los costos para las empresas de turismo de reuniones aumentará 20 por ciento, lo cual complicará todos los escenarios en el sector.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.