• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre económica aumentó venta de casas: AMPI
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:00 Hoy

Incertidumbre económica aumentó venta de casas: AMPI

Consumidores prefieren su dinero en una propiedad a dejarlo en cuentas bancarias, afirmó la dirigente de la agrupación.

Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre del año se ha registrado un incremento de hasta el 3 por ciento en la venta de viviendas al contado, en comparación con el mismo periodo de 2017.

La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el Valle de México, Georgina Redonda, aseguró que esto es una respuesta a la incertidumbre que se ha generado a nivel internacional y demuestra que las personas prefieren invertir en un inmueble, que tener su dinero dentro de una cuenta bancaria o invertido en otro tipo de negocios.

"Ha habido un buen movimiento en comparación con otros años y respecto de las operaciones de contado, tal vez por las cuestiones fiscales y los señalamientos de Estados Unidos sobre la construcción del muro, ya que la gente prefiere invertir en bienes raíces que en una cuenta bancaria o un automóvil".

TE RECOMENDAMOS: Entregan 12 viviendas a afectados en el Edomex

La mayor movilidad de bienes inmuebles –dijo- se ha dado en las viviendas usadas y de interés social, no así en las viviendas nuevas.

"Tenemos un incremento de ventas del 3 por ciento en viviendas usadas, lo piensan más con las nuevas por la distancia o el tamaño, sin embargo, en el mercado abierto pueden encontrar una casa mejor ubicada y más grande".

Confió en que esta tendencia se mantenga en lo que resta del año, con un repunte hacia el mes de agosto, cuando las familias aprovechan para cambiarse de cada e inscribir a sus hijos en una escuela que les quede cerca.

"Esa es la temporada más fuerte, al igual que diciembre por el pago de aguinaldos y demás prestaciones, los demás meses siempre estamos buscando estrategias para conseguir ventas".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.