Plataforma, en condiciones para restablecer operación: Pemex

Personal de la empresa realizó diversos recorridos por la plataforma y determinó que está estructuralmente bien para retomar las actividades; tres trabajadores siguen desaparecidos.

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma Abkatun A-Permanente, que se incendió ayer, se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

A través de un comunicado, la empresa detalló que personal realizó diversos recorridos por la plataforma para ver en qué condiciones se encontraba luego del incendio, el cual fue sofocado por la noche.

"La inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación", indicó en el documento.

Agregó que tres trabajadores continúan desaparecidos tras el accidente, dos de ellos de la empresa Cotemar y el otro es de Pemex.

Acerca de las siete personas que estaban internadas en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen informó que tres fueron dadas de alta hoy.

La Procuraduría General de la República inició una investigación por el incendio en la plataforma por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en diversas disciplinas, se encuentran en la plataforma para recabar pruebas y determinar la causa del accidente.

Hasta el momento, el incendio dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos, tres de ellos de la empresa Cotemar y el otro de Pemex.