Percance en plataforma no afectará producción: Lozoya

El incendio quedó sofocado aproximadamente a las 20:00 horas y la estructura no se colapsó, informó la empresa.
Cerca de la plataforma hay barcos de agua para sofocar las llamas.
Cerca de la plataforma hay barcos de agua para sofocar las llamas. (Twitter @palparratas)

México

El incendio de esta madrugada en la plataforma Abkatum A-Permanente de Pemex no afectará a la producción, aseguró Emilio Lozoya, director general de la empresa.

Lozoya dijo que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.

En su último boletín, Pemex aseguró que no hubo ningún derrame en el mar por el incendio en la plataforma de proceso Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche, ya que en cuanto se reportó el incidente se seccionaron los ductos, por lo que se previno esta situación.

Agregó que solo hubo un escurrimiento de hidrocarburo, el cual fue contenido por embarcaciones especializadas.

Esta noche fue sofocado el incendio en la plataforma Abkatum A-Permanente, el cual dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que el fuego finalmente quedó sofocado a las 20:00 horas y aseguró que la plataforma no ha colapsado y se mantiene de pie.

En el percance además 45 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada. En total, 301 trabajadores fueron evacuados.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma.