Sin afectaciones producción de crudo en zona del incendio: Pemex

El director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, dijo que a pesar del incendio en la plataforma de proceso Abkatún, la producción en la zona será de 646 mil barriles diarios.
La plataforma está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación, informó Pemex.
La plataforma está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación, informó Pemex. (Cortesía)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos informó que cumplirá con el estimado de producción de 646 mil barriles diarios de petróleo en la región donde está ubicada la plataforma Abkatú A Permanente.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, dijo que el incidente llevó a la petrolera a cerrar la producción de unos 220 mil barriles diarios de petróleo. De este total, la producción de 170 mil barriles quedará restablecida entre el domingo y el lunes, dijo en conferencia en Ciudad del Carmen.  

"Se cumplirá la meta anual original de producción para 2015 de la Región Marina Suroeste (RMSO) de 646 mil barriles diarios de petróleo", agregó Pemex en un documento que acompañó a la conferencia de prensa de Hernández.

Aún se desconocen las causas del incendio en la plataforma. Inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, junto con la fiscalía federal, investigan el origen de la explosión e incendio.

Hernández también dijo que todavía estaban en marcha los esfuerzos para encontrar a tres personas que siguen desaparecidas.