Realizará PGR y ASEA peritajes en plataforma Abkutún A

Pemex informó que puso a disposición de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de la PGR la plataforma donde ocurrió un incendio este ...
Tres trabajadores permanecen desaparecidos luego del incendio en la plataforma Abkatún, reportó Pemex.
Tres trabajadores permanecen desaparecidos luego del incendio en la plataforma Abkatún, reportó Pemex. (Cortesía)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)  y de la Secretaría del Trabajo ingresaron a las instalaciones de la plataforma Abkatún A- Permanente para realizar los peritajes y análisis correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron el incendio en esta infraestructura el 1 de abril.

Pemex informó que personal de la ASEA arribaron al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR a dicha plataforma. La empresa informó a través de un comunicado que puso a disposición de las autoridades esta plataforma. 

La petrolera agregó en el comunicado que continúa la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos, dos de ellos son trabajadores de la empresa Cotemar y uno de Pemex.

Respecto a los lesionados, cuatro trabajadores permanecen en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche. Y otros dos trabajadores de Cotemar son atendidos en el Centro de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

Pemex aclaró que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar.