Paran gasolineras de Jalisco, Nayarit y Colima por bloqueos

Los gasolineros de Jalisco, Nayarit y Colima dijeron que las actividades se restablecerán hasta que la situación vuelva a la normalidad.
En Puerto Vallarta, Jalisco, también se registraron incendios.
En Puerto Vallarta, Jalisco, también se registraron incendios. (Osvaldo Granados)

Ciudad de México

La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit suspendió las actividades de las gasolineras en estos tres estados por unas horas, para salvaguardar la seguridad de su personal y de la población en general, luego de los narcobloqueos registrados desde esta mañana en distintos puntos del estado de Jalisco.

En un comunicado emitido por esta organización, aseguró que recibieron instrucciones de la Fiscalía General de Jalisco para no surtir gasolina en bidones o contenedores de ninguna naturaleza.

Se hizo un llamado a tomar medidas preventivas de emergencia como “estar atentos al sistema de paro de emergencia, tener todos los extinguidores listos para cualquier contingencia y corte de energía eléctrica de todas las instalaciones”.

Los gasolineros dijeron que las actividades se restablecerán hasta que la situación vuelva a la normalidad “de acuerdo con lo que informe oficialmente el gobierno del estado, la Fiscalía General y las unidades de Protección Civil”.