Abre sus puertas Nuevo Sur

El centro comercial es el único en su tipo en la zona metropolitana, pues cuenta con establecimientos comerciales, departamentos de venta y renta, así como un hotel para turismo de negocios. 

Monterrey

Tras cuatro años de planes de elaboración y trabajos de construcción, el proyecto de desarrollo urbano Nuevo Sur abrió finalmente sus puertas de manera oficial este jueves.

Nuevo Sur Shopping Center cuenta con un total de 35 mil metros cuadrados y se convierte en el único centro comercial de su tipo en la zona metropolitana de Monterrey, al contar no sólo con 85 establecimientos comerciales, sino con un total de 370 departamentos en renta y 230 en venta, además de un hotel de 120 habitaciones con enfoque a turismo de negocios.

Este proyecto le apuesta a un nuevo concepto de centro comercial, con áreas verdes integradas y espacios listos para servir como punto de reunión para las familias regiomontanas. Además, integra restaurantes, cafés, gimnasio, cine, oficinas, foros para eventos musicales y teatrales, entre otros.

Según informaron los desarrolladores de Mira Companies, a los que pertenece Nuevo Sur, la idea surgió a partir de la necesidad que hay en Monterrey de contar con un lugar que reúna de manera conglomerada opciones de esparcimiento y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de la población.

"Después de cuatro años de esfuerzo, que fue cuando empezamos a ver estas tierras, estamos celebrando finalmente esa visión que tuvimos en aquel entonces ya hecha realidad. Quisimos tratar de traer a la ciudad algo que contribuyera a ella. Nuevo Sur nació a partir de la experiencia que tenemos, vemos como las ciudades evolucionan y empezamos a ver en Monterrey que sufría cosas muy similares a otras ciudades del país como Ciudad de México, que empezó a crecer desmedidamente.

"Tratamos de ofrecer a la comunidad regiomontana una alternativa para vivir una vida urbana de calidad mundial. En eso nos enfocamos, en crear un centro urbano para una zona sur de la ciudad que sentíamos que se le había dejado de invertir durante mucho tiempo. Vimos esa oportunidad de crear un centro urbano que fuera un punto de reunión en todos los sentidos para esta zona de la ciudad", explicó Javier Barrios, director de Mira Companies.

Y es que mediante este nuevo proyecto se buscaría reducir la creciente mancha urbana que hay en Monterrey, reducir los tiempos de traslado y dar a los vecinos de la zona nuevas opciones de compra y hasta vivienda.

"Estamos muy emocionados por poder finalmente ver esta apuesta concretada, de venir al sur a darle una levantada a una comunidad muy importante que le hacía falta tener un lugar donde pudieran convivir y tener un centro comercial digno del sur. La verdad es que hasta hoy las zonas comerciales estaban centradas en San Pedro y no había por qué", dijo Roberto Pulido London, director general de Nuevo León.

Consideró que es importante que este tipo de desarrollos, enfocados a apelar a la clase media regiomontana, se empiecen a generar en otros polos de la ciudad fuera del municipio de San Pedro Garza García, que hasta la fecha ha acaparado en su mayoría este tipo de inversiones.

"Esta zona tiene un poder adquisitivo muy interesante y eso fue confirmado tanto por nuestra apuesta como por las marcas que entraron al centro comercial. Eso creo que habla mucho sobre el hecho de que San Pedro no es el centro de Monterrey, ni económico, ni de entretenimiento. Y también la validación que nos dan los compradores, los locatarios y los visitantes que ya tenemos en el centro", aseguró.

Aunque algunas tiendas comerciales ubicadas dentro de la plaza ya empezaron a funcionar desde hace unas semanas, todavía falta que algunas abran sus puertas y terminen de instalarse por completo en el lugar.

Según informó Pulido London, la plaza estará funcionando al 100% de sus capacidades comerciales para las primeras semanas de diciembre, aprovechando la temporada de celebraciones navideñas.