• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran vigésima edición de Expo Pan
Comparte esta noticia

Inauguran vigésima edición de Expo Pan

Ven mayor crecimiento en la industria del pan.
Publicidad
Publicidad

La industria del pan en México y en Jalisco es un negocio que sigue en crecimiento.

Mario Jiménez Robledo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa Occidente), destacó que existe una expectativa de crecimiento muy grande para este sector.

"El sector ha ido creciendo se ha industrializado, hay grandes empresas en el estado, los jóvenes han venido a ponerle un refresh a la industria, han agregado otros segmentos como el helado y el café, hoy los jóvenes vienen muy fuerte si se fijan las escuelas de gastronomía han crecido y creemos que eso vendrá a detonar este sector", dijo.

Hugo Javier Salcedo Gómez, presidente de la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, explicó que la industria del pan tiene un valor de mercado de los 15 mil 718 millones de dólares y es el tercer sector empleador del país con 1.5 millones de empleos.

El mercado actual se puede separar entre un 65 y 70 por ciento de pan dulce y el restante de panes blancos.

"Todos son elaborados con cerca de 40 mil unidades de negocio, de las cuales el 96 por ciento son pymes y negocios familiares", dijo.

De acuerdo con el directivo Jalisco cuenta con una participación del 10 por ciento del mercado nacional con cerca de 2 mil 700 unidades de las cuales el 6 por ciento son industriales.

"En el tema de la exportación Jalisco aporta el 24 por ciento del total nacional, de 481 mil 779 millones de dólares. También es líder en el consumo de pastelitos y pasteles con un 13 por ciento", producto.

Con la participación de 70 expositores esta mañana fue inaugurada la vigésima edición de Expo Pan en Expo Guadalajara.

Expo Pan es un foro de negocios que reúne a proveedores con clientes de la industria de la panificación y repostería que quieren generar relaciones comerciales.

En el evento participan fabricantes, proveedores, distribuidores y comercializadores de maquinaria, equipo, materias primas, ingredientes, accesorios, tecnología y servicios relacionados al sector de la panificación, repostería y pizza.

Expo Pan cuenta con el pabellón de los grandes chefs, área de talleres y cursos, además curso de pizza.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.