• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran primera gasolinera de Gulf México en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:50 Hoy

Inauguran primera gasolinera de Gulf México en NL

El negocio está ubicado en el municipio de Guadalupe, y tuvo una inversión de alrededor de 2.5 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

La primera gasolinera Gulf México en Nuevo León fue inaugurada este miércoles en la avenida Juárez, en el municipio de Guadalupe.

Con un modelo de franquicia a través de Petro FE, y con una inversión de alrededor de 2.5 millones de pesos, Gulf México arrancó operaciones en México con esta estación, que se suma a la inaugurada en Puebla también este miércoles.

Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, informó que el plan de expansión que tienen para México consta de 2 mil gasolineras, con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos, con un 70 por ciento de franquicias y 30 de construcción propia.

"Queremos operar un 70 por ciento a través de un modelo de franquicia como es este, y un 30 por ciento de operación propia, de este 30 por ciento todavía no acabamos de definir cuántas son construcción propia y cuántas sean que remodelemos, que les cambiemos la estructura", detalló.

Con respecto a la proyección en la región y en específico en Monterrey y su área metropolitana, el presidente de Gulf México dijo que esperan tener una participación de mercado de alrededor del 16 por ciento de las estaciones.

"El número de estaciones que hay en Monterrey y su área metropolitana, estamos entrando en Saltillo, Laredo, Tamaulipas, toda la región vamos a estar promediando más o menos el 16 por ciento, eso en Monterrey y su área metropolitana significa entre 150 y 200 estaciones", comentó.

Con respecto a la inversión en obras de infraestructura, que incluirían seis terminales de abastecimiento, contemplando una de ellas en Monterrey, de la Vega dijo que proyectan una inversión de 400 millones de dólares.

En cuestión de empleos, Gulf México informó que una vez completada la meta de dos mil gasolineras, estiman contar con hasta 20 mil posiciones de trabajo.

Buscan diferenciarse de la competencia

Ante la apertura de competencia en el mercado de las gasolinas en México, que le permitió a Gulf México ingresar al país con su marca, Sergio de la Vega dijo que buscan diferenciarse de las otras marcas con un mejor producto y una estrategia comercial diferenciada.

Aunque la proveeduría del combustible sigue siendo nacional, el presidente de Gulf México explicó que la tecnología G Plus ofrece un producto más eficaz.

Además, la marca contempla en 2018 la inclusión de tiendas de conveniencia que acompañen a las estaciones de gasolina.

"El modelo Gulf incluye la venta de un combustible nuevo G Plus, la venta de lubricantes y aditivos, tenemos una oferta de productos digitales, tiempo aire, pago de servicios, y crecemos hacia una tienda física de conveniencia", explicó.

De la Vega resaltó la importancia de la Reforma Energética como la razón fundamental para que marcas como Gulf puedan entrar al mercado mexicano.

"Es justamente la Reforma Energética la que abre la oportunidad de que firmas como la nuestra puedan venir a participar en el Mercado Mexicano", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.