• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran planta japonesa en Interpuerto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:56 Hoy

Inauguran planta japonesa en Interpuerto

En ella se fabricarán componentes automotrices de la compañía Hamaden México, y ofrecerá alrededor de 340 nuevos empleos.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 35.8 millones de dólares, la firma japonesa Hamaden México inauguró la primera etapa de su planta ubicada dentro de las instalaciones del Interpuerto, informó Junichi Nakahira, presidente de Hamaden en México.

La compañía, que fabrica componentes automotrices, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2016, y en lo que resta del año se estaría en una fase de pruebas.

Con la presencia del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el director del Interpuerto, Mauricio Garza Kalifa; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Celina Villarreal; el CEO de la compañía japonesa dijo que en esta planta se fabricarán sistemas de control medioambiental para la manufactura del norte y Sudamérica y se generarán alrededor de 340 nuevos empleos directos.

Hamaden México adquirió en el Interpuerto ocho hectáreas que ocupará totalmente en el 2018.

Hamaden tiene su matriz en Japón y cuenta con filiales en Indonesia, Vietnam y ahora en México, donde generará 340 empleos. Se dedica a la fabricación de componentes automotrices.

“Con esta factoría podemos contribuir a las comunidades locales y al crecimiento del sector automotriz", expresó.
En la inauguración estuvieron presentes y Mauricio Garza Kalifa, director de Interpuerto Monterrey; y Shoji Maeda, vicepresidente corporativo de Hamaden México.


En puerta, 2 empresas más para Interpuerto

Mauricio Garza Kalifa, director general del Interpuerto Monterrey, dijo que para lo que resta del año estarían por arribar dos empresas más que estarían invirtiendo 120 millones de dólares.

Son proyectos de compañías asiáticas y norteamericanas que estaría concretándose antes del cierre de este año.

En entrevista posterior a la inauguración, el directivo comentó que el Interpuerto Monterrey es un proyecto de mil 300 hectáreas, que cuenta con infraestructura de clase mundial, fácil acceso carretero y ferroviario, aduana interior.

Dijo que en su primera etapa se han desarrollado más de 300 hectáreas industriales y con más de 230 mil metros cuadrados techados de naves industriales que se asientan empresas mexicanas, estadunidenses, japonesas y coreanas, de diversos sectores tales como automotriz, manufactura, logística y alimentos.

Destacó que tienen contemplado realizar una inversión de 20 millones de dólares como parte de la infraestructura y de servicios para mejorar la oferta inmobiliaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.