• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran parador en Puente Colombia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:04 Hoy

Inauguran parador en Puente Colombia

El espacio consta de 20 mil metros cuadrados, y para su primera etapa, se construirá un espacio de resguardo y descanso seguro para los conductores de las unidades de carga de transporte.

Publicidad
Publicidad

Tras una inversión de 14 millones de pesos, y bajo la iniciativa de la Canacar en colaboración con la Corporación para el Desarrollo Fronterizo, Conekt y la empresa Kenworth, se inauguró finalmente el primer parador en el Puente Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Puente Colombia tendrá área de descanso para transportistas

El espacio, otorgado por dicha corporación, consta de 20 mil metros cuadrados y en una primera etapa incluirá un espacio de resguardo y descanso seguro para los conductores de las unidades de transporte de carga que incluye lugares para descansar, dormir y comer.

En una segunda etapa esperan desarrollar dormitorios, una tienda de conveniencia, venta de combustible, talleres mecánicos y de verificación.

"Es resultado de un gran esfuerzo para elevar la competitividad del transporte de carga y de las empresas de ese sector, con esto el Puente Fronterizo Colombia se convierte en el primer cruce en contar con un espacio de esa naturaleza", mencionó Hugo González, director de Codefront.

González confirmó que más que ofrecer un espacio de descanso para los conductores, con estas acciones se busca reducir momentos de vulnerabilidad para las cargas que transportan los mismos, ya que cuando se detienen para descansar en las carreteras, es cuando se encuentran en mayores probabilidades de ver contaminadas las cargas.

Es decir, que alguien pueda aprovechar para introducir en los camiones objetos robados, droga o personas para que crucen la frontera hacia Estados Unidos arriba de los equipos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.