• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran "Jalisco al 1000 por ciento"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:22 Hoy

Inauguran "Jalisco al 1000 por ciento"

El proyecto busca solucionar problemas del sector empresarial.


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de solucionar problemas reales que enfrentan el sector empresarial, hoy se inauguró "Jalisco al 1000 por ciento" un proyecto que une a emprendedores de distintas universidades.

Se trata de un proyecto estratégico para emprendedores universitarios jaliscienses basado en la triple hélice para el desarrollo de ideas de negocios que resuelvan problemas de los sectores clave de nuestro estado, coordinando esfuerzos entre la iniciativa privada, la academia y el gobierno estatal.

“Jalisco al 1000 por ciento” cuenta con la participación de 400 emprendedores universitarios que serán agrupados en equipos, serán 50 equipos, cada uno consta de ocho miembros, dos de cada una de las universidades participantes: Universidad de Guadalajara, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara y los Instituto Tecnológicos Superiores (ITS) de Chapala, Tala, Tequila, Zapotlanejo y Lagos de Moreno.

Este jueves, se dieron a conocer los equipos, sus integrantes y los proyectos a solucionar de seis sectores estratégicos de Jalisco: Biotecnologías, Automotriz, Industria Creativa, Agroindustria, Energías verdes y alternativas y Tecnologías de Información.

En esta sesión de networking realizada en el auditorio del ITS de Zapopan, los jóvenes conocieron a quiénes serán sus compañeros, sus sedes y recibieron un kit con la información sobresaliente de la zona de estudio y el sector en el que trabajarán en los próximos días; además, conocieron a sus mentores.

El próximo 13 de octubre saldrán a trabajar a las sedes, que están distribuidas según el sector, y el viernes 16 de octubre será la clausura y se conocerán a los equipos ganadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.