• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran expansión de Lego en Ciénega de Flores
Comparte esta noticia

Inauguran expansión de Lego en Ciénega de Flores

La planta estará operando en su totalidad en septiembre del presente año, informó el vicepresidente de operaciones de Lego México, Jens Perer Clausen.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 125 millones de dólares, Lego inauguró una ampliación de sus instalaciones que tiene en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, la cual permitirá generar más de mil empleos nuevos y suministrar al mercado de juguetes de todo el continente americano.

"La gran inversión realizada envía un fuerte mensaje de que Ciénega de Flores y Nuevo León son una base de producción a largo plazo para el Grupo Lego, igual que en el caso de nuestras plantas de Lego alrededor del mundo", mencionó Jens Peter Clausen, vicepresidente de Lego operaciones, quien anunció que será hasta septiembre de este año cuando la planta opere en su totalidad.

Jaime Fuentes dijo que esta ampliación implicará que en un par de años se lleguen a producir tres cuartos del total de la producción a nivel mundial; actualmente en Ciénega de Flores se produce un tercio de la producción total de Lego.

La empresa de juguetes danesa reconocida por su icónico brick o ladrillo de plástico, ha tenido presencia en Nuevo León desde 2008, desde donde abastece de juguetes a los países tanto en Norteamérica como Latinoamérica.

De acuerdo a Clausen, esto se debe a que tanto Ciénega de Flores como Nuevo León en general no sólo están bien ubicados geográficamente para cumplir con esta demanda, sino que se trata de un nicho para las empresas de manufactura.

"Empezamos en 2008 con 19 empleados, enfrentando grandes retos. Ahora, contamos con más de 2 mil empleados y más de un millón de cajas de 'legos' son producidas aquí y exportadas cada año.", recalcó.

Durante el evento de inauguración, Clausen fue acompañado por Jorgen Vig Knudstorp, presidente y CEO de Grupo Lego y Jaime Fuentes, director general de Lego México.

También estuvieron Rodrigo Medina, gobernador del Estado; Rogelio Garza, subsecretario Federal de la Industria y Comercio; y Juan Rubén Escamillas, alcalde de Ciénaga de Flores, quien dijo: "Aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza que Lego ha depositado en la gente de Ciénega de Flores, en esta tierra de esfuerzo y de trabajo.

"Nos sentimos orgullosos de ser la casa de Lego y les deseamos éxito en todos sus proyectos", puntualizó.

Por su parte, el subsecretario federal de la Industria y el Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, señaló que este tipo de inversiones serán beneficiosas para el país en general.

"Lo que hemos estado haciendo en Nuevo León, como la ampliación de esta nueva planta, está enfocado a transformar a México con actividades que estimulen la creatividad, la innovación, la educación", comentó durante el evento de inauguración.

El gobernador Rodrigo Medina señaló que la participación de empresas como Lego en la economía de Nuevo León es muy importante, ya que el 70 por ciento de las inversiones extranjeras directas captadas en Nuevo León son de empresas extranjeras ya asentadas en el Estado y que se deciden a crecer.

"(Se trata de) empresas que llegan a Nuevo León y que muy rápidamente encuentran aquí la respuesta para cumplir sus metas, sus objetivos y para ser altamente productivos".

Una vez que se dio por inaugurada la planta, se realizó un recorrido por las líneas de producción y empaque por las autoridades estatales y federales junto a los ejecutivos de Lego, mientras empleados de la empresa danesa compartieron una comida organizada por sus empleadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.