• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran estación de carga para vehículos eléctricos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:55 Hoy

Inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

El centro de servicio consta de un cargador tipo 2, que opera a 220 volts para un proceso de recarga en cuatro horas al 100 por ciento; se encuentra disponible en el estacionamiento de la UDEM.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La Universidad de Monterrey (UDEM) es sede del décimo centro de recarga para vehículos eléctricos, mismo que fue inauguró junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Nissan.

Según informó la empresa automotriz, que ofrece su propio vehículo eléctrico LEAF, la instalación de este centro de servicio consta de un cargador tipo 2, que opera a 220 volts para un proceso de recarga en cuatro horas al 100 por ciento, y se encuentra disponible en el estacionamiento de la UDEM.

Esta es la décima estación que se instala en la zona metropolitana de Monterrey, las otras nueve están en los puntos de venta de Nissan, que es la única marca automotriz que comercializa vehículos eléctricos en Nuevo León por el momento, según informó Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de la marca.

"Nissan esta siempre a la vanguardia en tecnología e innovación, y es una empresa genuinamente preocupada por el medio ambiente. Por ello nos aliamos con instituciones que comparen este interés para trabajar juntos en programas como este, que traen la movilidad eléctrica cero emisiones al día a día de los estudiantes de la UDEM", mencionó Vallejo al dar por inaugurado este centro de abastecimiento eléctrico.

La inversión corrió a cargo de Nissan y el gasto por la electricidad por la UDEM. La electricidad será abastecida por la CFE, que ofrece la modalidad de crear un recibo de luz aparte al que ya tiene el usuario, según informó el director general de la Comisión, Enrique Ochoa Reza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.