• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran competencia de robótica
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:33 Hoy

Inauguran competencia de robótica

En la competencia que tendrá duración de tres días participan 965 estudiantes de escuelas públicas.


Publicidad
Publicidad

Con la participación de 965 estudiantes esta tarde comenzó el Robomath Challenge 2018, un encuentro nacional de robótica y matemáticas que se realiza en Expo Guadalajara y tendrá duración de 3 días.

En este evento, realizado en el marco de Jalisco Talent Land, participan estudiantes de escuelas públicas que permanecerán en un campamento durante los próximos cinco días.

Robomath Challenge contempla conferencias, talleres, charlas y exposiciones, en los que participan estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Guillermo Emanuel Rivera Aguilar, director de Pensamiento Lógico Matemático de la Secretaría de Educación, explicó que el objetivo del encuentro es fomentar en los estudiantes el desarrollo cognitivo en lenguajes de programación, desarrollo de hipótesis y postulados, aplicación de algoritmos y el diseño de elementos de máquinas.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.