• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Asamblea Nacional de ganaderos en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:41 Hoy

Inauguran Asamblea Nacional de ganaderos en Durango

José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, acompañado por el Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, aseguró que este sector es de suma importancia para la economía mexicana.

Publicidad
Publicidad

José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acompañado del Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres y del líder nacional de los ganaderos, Osvaldo Cházaro, inauguró la LXXXI Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Destacó que este sector productor en México ha tenido grandes avances y retos, por lo que el compromiso es defender los derechos de los trabajadores frente al gobierno de Estados Unidos.[OBJECT]

Ante un auditorio repleto de representantes de todo el país, el titular de la SAGARPA en México destacó que en materia de ganadería, hay una meta muy alta como concretar los financiamientos, inocuidad y salud animal para producir mejor, incrementar el valor en los productos y ser más competitivos en el mercado internacional, aunque reconoció que no son metas fáciles de lograr, señaló que se tiene todo para lograrlo.

"Somos el sexto productor de carne bovina a nivel mundial, el séptimo de proteína animal en el mundo, cuando salimos y ven más de cerca a México, conocen nuestra riqueza".

"Entonces se convencen al ver la calidad de nuestro producto, por eso tenemos que insistir en ello, hoy más que nunca que estamos inmersos en este debate internacional, es más importante la diversificación", dijo.

Agregó que se están abriendo fronteras más allá del norte, de acuerdo a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para diversificar, porque el 68% del producto va hacia Estados Unidos y "sin duda es un mercado importante a quien se le venden mil 500 millones de pesos diarios, pero hoy, se hace más importante e indispensable diversificarnos", insistió.

"Es por ello, dijo, que el compromiso que hoy hacemos con el sector ganadero en México es defender los derechos de los productores porque es nuestra obligación".

"Y nos va a ir bien, porque es un sector fuerte, que ha ganado prestigio y producen con calidad", afirmó el secretario.

Durante la inauguración de los trabajos de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas en Durango, el jefe del Ejecutivo, José R. Aispuro, reconoció que esta actividad es una de las principales a nivel nacional, por la importancia que tienen en la vida de los mexicanos y su economía.

"Tiene un enorme potencial y por eso es importante impulsar acciones que den mayor cauce a su desarrollo y crecimiento, la presencia de esta conferencia ha permitido contar con una ruta de acción en el entorno internacional para defender sus intereses.

"Indudablemente, una de las preocupaciones de los ganaderos es que en la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) se pueda conservar los avances que se tienen en este sector y que no se dé marcha atrás", apuntó.

El Gobernador destacó que existe interés en el Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno federal, José Calzada, así como con el Presidente Enrique Peña Nieto, para que puedan defender los intereses de los ganaderos en México.

"Durango se ha destacado en la producción bovina como una de las actividades del sector pecuario, junto a la actividad lechera, donde se tiene la cuenca más importante del país y la producción de ganado de carne más importante de toda América Latina".[OBJECT]

"Por eso el reconocimiento y compromiso de mi gobierno al sector agropecuario y ganadero", señaló el mandatario.

Cabe mencionar que este miércoles, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, también se tendrá la presencia del titular de SAGARPA, quien acompañara al mandatario federal en su gira a esta entidad para la clausura de los trabajos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.