Inaugura Ibedrola central eléctrica en Apodaca

La segunda parte de la planta, ubicada en Dulces Nombres, tuvo una inversión de 224 millones de dólares. 
Mil 300 megabytes es la capacidad instalada de este complejo energético en Apodaca.
Mil 300 megabytes es la capacidad instalada de este complejo energético en Apodaca. (Foto: Raúl Palacios)

Pesquería

Ibedrola inauguró este martes su central eléctrica de ciclo combinado con la que abastecerán a consumidores privados de diferentes áreas industriales, la cual está ubicada en Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería.  

Ignacio Galán, presidente de Ibedrola, explicó que la inversión ascendió a 224 millones de dólares y es la segunda parte de su planta en Dulces Nombres.

De esta manera, insistió, han participado más de mil personas y una gran cantidad de empresas mexicanas en la construcción de la central. La mayor parte del contenido es nacional.

Además, se elevó a mil 300 megabytes la capacidad instalada de este complejo energético en Monterrey.

“Nuestra compañía cuenta hoy con 13 instalaciones de generación eléctrica en funcionamiento que han supuesto una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares. Y en los próximos años la capacidad de generación va prácticamente a duplicarse cuando entren en servicio las diez plantas en construcción a las que hemos destinado cerca de 3 mil millones de dólares nuevos”, argumentó Galán.

Así, México se convierte en el primer país en donde la empresa ha apostado por un gran número de plantas en construcción al mismo tiempo, así como también a las energías renovables después de la aprobación de la reforma energética en México.

Al evento inaugural acudieron autoridades federales y estatales como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano; y el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila.