• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Moreno Valle Ciudad de las Ideas en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:19 Hoy

Inaugura Moreno Valle Ciudad de las Ideas en Puebla

El gobernador resaltó que durante el encuentro mentes brillantes en áreas como ciencia, tecnología, filosofía, sociales y las artes, presentarán sus ideas que desencadenarán diferentes reflexiones.



Publicidad
Publicidad

Con la participación de 70 mentes brillantes, comenzó en Puebla la octava edición de la Ciudad de las Ideas bajo la premisa “¿What's the point?”, que el próximo sábado abordará el tema de la legalización de las drogas.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, fue el encargado de dar la bienvenida a más de cinco mil asistentes que durante tres días analizarán diferentes temas para descubrir el inicio de las ideas.

Ante el empresario, Ricardo Salinas, en el Auditorio Metropolitano, el mandatario resaltó que durante el encuentro que inicia este día y que se extenderá hasta el próximo sábado 7 de noviembre, mentes brillantes en áreas como ciencia, tecnología, filosofía, sociales y las artes, presentarán sus ideas que desencadenarán diferentes reflexiones.

“Lo importante es que muchas de las reflexiones que nos hacemos en privado, las podamos compartir en público con algunas de las mentes brillantes”, destacó.

Entre los conferencistas asistentes se encuentran Donald Hoffman, Antonio Damásio, Trisha Prabhu, Yuan Yuan Tan, Peter Singer, Patch Adams, Daniel Kish, Jorge Soto, Lorena Ochoa, Ronald Heifetz, entre otros.

“Me da mucho gusto que esta edición se realice en la nueva casa de la Ciudad de las Ideas, el Auditorio Metropolitano. Buscamos ampliar el número de asientos disponibles de tres mil 100 como lo era el año pasado a cinco mil 500 asientos en este teatro, que es un lugar idóneo”, comentó.

Al tomar la palabra, el curador de Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, comentó que a casi una década de llevar a cabo este festival, lo más difícil es reinventarse cada año y en este 2015, se busca describir el punto de partida de las ideas.

“Aquí están los ideastas que queremos trasformar a la sociedad de una manera de prosperidad incluyente”, expresó.

Resaltó que más 25 mil personas han asistido a los distintos festivales de Ciudad de las Ideas en los participaron 393 mentes brillantes como conferencistas; y ya se tienen cinco libros publicados relacionados con el encuentro.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Moreno Valle, subió un video de la inauguración del evento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.