• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura DHL Multicentro en Santa Catarina
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:31 Hoy

Inaugura DHL Multicentro en Santa Catarina

El 'Hub' tiene una inversión de 10.7 millones de dólares, creará 100 empleos directos en una primera fase y tiene como función albergar los vehículos de entrega.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 10.7 millones de dólares que creará un total de 100 empleos directos en una primera fase, el Grupo Deustsche Post DHL inauguró este miércoles un Multicentro de Servicios en el Parque Industrial Stiva, en Santa Catarina.

En entrevista para Milenio Monterrey, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, explicó que esta inversión se suma a la realizada en el recién inaugurado 'Hub' de Guadalajara, con una inversión de 10.6 millones de dólares.

Ambas instalaciones, explicó, tienen como función albergar los vehículos de entrega, además de servir como 'Hub' o centro de intercambio, donde llegan camiones de todo México, permitiendo conectar con toda la República Mexicana.

“Es un centro de Intercambio Multiservicio, que es espejo con el de Guadalajara, cómo funciona, tenemos tres centros multiservicio, uno en la Ciudad de México, uno en Guadalajara, uno en Monterrey y el HUB aéreo en Querétaro, son como corazones que sueltan paquetes a toda la República Mexicana”, dijo.

El directivo explicó que este 'Hub' además tiene la función de realizar la revisión y papeleo de los paquetes que tienen como destino el extranjero.

Este Centro de Multiservicio DHL viene a sustituir otro que ya existía en Nuevo León, el cual pasará a ser un punto de entrega más.

Por su parte, Mike Parra, CEO de DHL Express en América Latina, dijo que estas inversiones vienen a concluir un plan de inversión y expansión en México que empezó en 2012 y que significó un monto de 260 millones de dólares.

Explicó que a partir de este momento DHL Express seguirá invirtiendo en México, con la finalidad de agregar más puntos de venta a los 516 que existen actualmente en el país.

“Como fase 2 vamos a agregar 100 puntos más este año y 100 puntos más en el 2019, estamos en los últimos meses de hacer una inversión grande en comprar una flotilla nueva, porque constantemente la estamos cambiando”, explicó.

De acuerdo a los directivos, el 'Hub' inaugurado en Monterrey permitirá procesar el 62 por ciento de las rutas que existen en la región.

De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, DHL cuenta con 38 años de antigüedad en México, generando actualmente alrededor de 6 mil empleos directos, con dos mil vehículos terrestres, 12 vuelos nacionales y 9 internacionales que realizan 153 mil envíos diarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.