• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Ancho Reyes planta de licor de chile
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:21 Hoy

Inaugura Ancho Reyes planta de licor de chile

Envasar 300 mil botellas y cerrar el año con un crecimiento de 66% en producción, el objetivo, dice el director de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Con una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos, Ancho Reyes, el primer licor de chile, inauguró su planta en esta ciudad, con la cual estima cerrar el año con un crecimiento de 66 por ciento en producción.

Roberto Hidalgo, director general de la compañía, dijo: “Produciremos 300 mil botellas, de las cuales vamos a comercializar 240 mil, para quedarnos con un colchoncito de inventario por si de repente algún mercado quiere más”.

La marca es una receta de los años 20 originaria de esta entidad, cuya producción se comercializa 85 por ciento en 40 países y el resto en el mercado local.

De esos mercados, exporta 70 por ciento a Estados Unidos, por lo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Hidalgo sostuvo que no le preocupan los cambios.

“Estamos enfocados a hacer un producto excelente, de alta calidad, por lo que si cambia el TLC y nos incrementen los aranceles, trasladaremos ese costo al consumidor final, quien es el que saldría afectado”, afirmó.

Con presencia en Australia, Argentina y Reino Unido, entre otros países, la compañía iniciará exportación a Brasil a finales de año; en tanto que para 2018 prevén entrar a India, Japón, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Mercado “premium”

En México la bebida participa en el mercado premium y tiene presencia en canales mayoristas como La Europea y La Vinoteca; especializadas como Abarrotes de Lirio; de autoservicio como Chedraui y Selecto, además de tiendas departamentales.

En su apuesta por el crecimiento, la firma además de su bebida original Ancho Reyes —con base en chile ancho—, recién lanzó Ancho Reyes Verde, el cual tiene como ingrediente principal el chile poblano.

La firma perteneciente al grupo empresarial Casa Lumbre tiene 25 colaboradores en campo, quienes cultivan el chile, y en planta se apoyan a 20 familias más.

Sobre su planta, el directivo detalló que antes el licor se producía en las afueras de Ciudad de México, en otra bodega, pero al ser una receta originaria de Puebla, decidieron instalarse en esta capital.

“Quisimos traerla de nuevo a su lugar de origen, por lo que creamos esta planta”, expresó.

En 2016 las ventas de la compañía ascendieron a 24 mil cajas, por lo que este año registran un crecimiento de 66 por ciento. En tanto, desde que nació la marca en 2014 a la fecha acumulan un crecimiento de 88 por ciento.

La marca Ancho Reyes no solo tiene una gran aceptación en el mercado doméstico, sino también en el internacional”, aseguró.

El directivo detalló que de la inversión mencionada, 3 millones de pesos se obtuvieron mediante el Instituto Nacional del Emprendedor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.