• Regístrate
Estás leyendo: Inadem recibirá 8% más recursos en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:12 Hoy

Inadem recibirá 8% más recursos en 2018

El Instituto Nacional del Emprendedor contará con recursos de 3 mil 800 mdp, con lo que será la primera vez en la actual administración federal que crece el presupuesto.


Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

En 2018, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) contará con recursos de 3 mil 800 millones de pesos, lo que significa un monto 8 por ciento mayor en relación al año pasado, además será la primera vez en la actual administración federal que crece el presupuesto, afirmó Alejandro Delgado, presidente del instituto.

Al término de presentación del Premio Nacional del Emprendedor, indicó que al ser un año electoral se pretende agilizar la asignación de los recursos, para lo cual prevé que se tengan solamente 12 convocatorias.

TE RECOMENDAMOS: Propósitos de Año Nuevo: Negocio propio ¿Por dónde empiezo?

"Esperamos un buen año, complicado porque se traviesa la veda electoral, por ello estamos acelerando el trabajo para sacar convocatorias rápidas y que sean menos para que sea más eficiente la asignación de los recursos y dispersarlos en el primer semestre", subrayó.

Agregó que también este año se espera apoyar alrededor de 20 mil proyectos de emprendedores a nivel nacional, mediante las diferentes modalidades de ayuda.

Delgado aseguró que en México el financiamiento para las empresas de menor tamaño no se ha detenido y está creciendo a ritmo de 15 por ciento.

"José Ángel Gurría (director general de la OCDE) nos dijo que México es el país número uno en financiamiento a MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de los países de la OCDE, con un crecimiento anual de 15 por ciento, entonces estamos muy contento porque tanto nuestras convocatorias como el financiamiento es una parte importante para dar liquidez a las éstas", subrayó.

Respecto al premio, dijo que se lanzó la convocatoria para participar en la quinta edición de la máxima distinción otorgada a los mexicanos que son referente nacionales por sus ideas, emprendimientos y empresas, así como a las instituciones ejemplares que respaldan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo en pro de la productividad y competitividad del país.

"Es fundamental reconocer a quienes han logrado consolidar una historia de éxito y, con éstas, inspirar a más mexicanos para iniciar su propio negocio. Hoy en México es posible emprender", señaló.

Asimismo, informó que el proceso para seleccionar a los ganadores estará compuesto por siete etapas, en las que habrá una votación pública. La evaluación de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por expertos en creación y desarrollo de empresas, así como en el fomento de la competitividad y generación de empleos de los ámbitos público y privado a nivel nacional.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.