Becan a empresarios fronterizos

El INADEM entregó a 20 apoyos a igual número de organizaciones con el fin de impulsar su desarrollo mediante cursos y talleres.
La apertura de nuevas empresas representa un buen indicativo de la recuperación económica.
(ESPECIAL)

Reynosa

El Instituto Nacional del Emprendedor en conjunto con el Gobierno del Estado entregaron becas a 20 empresas de la frontera con el objetivo de incrementar el potencial empresarial, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet).

La titular de la dependencia, Mónica González García, expuso que a través de cursos se busca aumentar la competitividad de las empresas y prepararlas para aprovechar la oportunidad que presenta el mercado creciente de la entidad, e incrementar la cultura empresarial dentro de Tamaulipas.

Dijo que entre los cursos a empresas restauranteras y de negocios de servicios se encuentra los de capacitación y consultoría, ventas efectivas, servicio al cliente, habilidades directivas, recursos y talento humano, crédito y finanzas, marketing para pequeños negocios, contabilidad y nuevo régimen fiscal y tecnología en los pequeños negocios.

González García señaló que además de los cursos, se les da seguimiento a los participantes por un año, a los que se les libera un apoyo con motivo del giro de la investigación y del tipo de negocio, entre equipos de trabajo y apoyos monetarios.

Indicó que entre las empresas participantes se encuentran salones de belleza, cerrajería, panadería, de dulce y reparación de calzado, todo esto pensado en cada una de las empresas tamaulipecas en vías de desarrollo.