INADEM presenta la Convocatoria 2017

Será en punto de las 12:00 horas, en el Museo Interactivo de Economía ubicado en la Ciudad de México, donde el Instituto Nacional del Emprendedor dé a conocer las bases.
El Instituto Nacional del Emprendedor presentará la Convocatoria 2017 para pymes.
El Instituto Nacional del Emprendedor presentará la Convocatoria 2017 para pymes. (Víctor González)

Torreón, Coahuila

Este lunes 30 de enero se realizará la presentación del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), por parte de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La dependencia anunció que será en punto de las 12:00 horas, en el Museo Interactivo de Economía ubicado en la Ciudad de México.

Para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento.

Según se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el objetivo del Fondo Nacional Emprendedor para el Ejercicio Fiscal 2017 es incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos.

Esto, para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva.

Contribuir al incremento de la tasa de crecimiento de la Producción Bruta Total, mediante la canalización de apoyos temporales y concurrentes garantizando la transparencia en la asignación de los mismos.

Así como generar mediante la selección de los mejores proyectos que presenten los emprendedores del país, una gradual y firme transformación.

JFR