• Regístrate
Estás leyendo: Impulsar la energía solar en México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:01 Hoy

Impulsar la energía solar en México

Invictus es una aplicación que tiene como objetivo que los hogares y negocios de México ahorren hasta un 50% en el precio de la luz, gracias al uso de paneles solares.
Publicidad
Publicidad

Invictus es una plataforma digital que ayuda a los hogares y comercios mexicanos a cambiar su proveedor de luz eléctrica para contratar energía solar sin invertir un sólo peso.

Su fundador, Ianis Defendini explica que a tres años de lanzar la primera aplicación para entender el consumo de luz en casa y ahorrar electricidad, era necesario crear una plataforma para estructurar y conocer la calidad de los distintos proveedores de paneles solares que existen en el país.

“A través de un algoritmo de match solar ayudamos al usuario a encontrar un buen proveedor y un buen financiamiento, que encuentren realmente lo que necesitan. De esta manera les ahorramos tiempo y les damos más seguridad a la hora de contratar un servicio de energía solar”, señala Ianis.

La aplicación es totalmente imparcial, su trabajo es calificar y curar a proveedores, instaladores y financieras involucradas en la industria, pues no existe ningún sello de calidad que certifique a los mejores servicios de energía fotovoltaica del país.

TE RECOMENDAMOS: Por amor al campo

“Tengo seis años emprendiendo en la industria solar en México y 10 años involucrado en temas de tecnología. Nuestro objetivo es cubrir México de paneles solares sin instalar o invertir en un solo panel solar y además, evitar que haya malos proveedores que arriesgan una industria que está creciendo de manera exponencial”, puntualiza el fundador.

Invictus tiene más de 2 mil 300 usuarios activos en todo el país y está diseñado para cualquier hogar o comercio de la República. Desde que lanzaron su algoritmo, a la fecha, Ianis y su socio Andy Quijano, han hecho cerca de 54 match solares.

“No buscamos favorecer a nadie, sino empoderar al consumidor para que entienda el servicio y tome mejores decisiones. Que esté feliz de usarlo y lo recomiende”.

Actualmente, la empresa basada en Monterrey está por bajar su tercera ronda de inversión. Su equipo de colaboradores se compone de emprendedores en energía y en tecnología. Además, tiene un grupo de consejeros expertos en energía solar, marketing y desarrollo.

“Queremos que los mexicanos tengan acceso a la luz mucho más barata, a precio fijo, energía limpia y sobre todo que crea empleos. Porque la energía solar es la que crea más trabajos por megawatts instalado”, explica Ianis.

Para Invictus, México tiene los tres factores principales para convertirse en líder en el uso de energía solar: hay buena radiación, tarifas de luz eléctrica muy altas y pocos financiamientos.

Tan sólo en Estados Unidos hay casi un millón doscientas mil casas con energía solar, en México únicamente tenemos cuarenta mil casas y hay diez millones de mexicanos que podrían ahorrar un 50% sobre el precio de la luz que pagan hoy.

“Lo que buscamos es acelerar la adopción de la energía solar en los mercados donde hay oportunidades, primero queremos consolidarnos a nivel nacional y luego crecer a países como Chile, Colombia y Brasil”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.