• Regístrate
Estás leyendo: Impulsando la inclusión financiera en México
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:04 Hoy

Impulsando la inclusión financiera en México

Rocket.la es una plataforma digital que ayuda a las personas a tomar buenas decisiones financieras gracias al desarrollo de tecnología e inteligencia artificial.
Publicidad
Publicidad

En México, las tasas de aprobación de créditos son demasiado bajas; de 100 personas que aplican a un producto crediticio, 92 son rechazadas, estas cifras llamaron la atención de Mauricio Rojas director y cofundador de Rocket.la, una startup que mejora la vida financiera de los usuarios a través de herramientas tecnológicas de análisis financiero.

“Ayudamos a los mexicanos a identificar sus posibilidades de obtener buenos créditos y los llevamos a donde tendrán altísimas probabilidades (50, 60 por ciento) de ser aprobados. Además elegimos el mejor producto financiero para ellos y los acompañamos en todo el proceso”, expresa el director de la empresa.

Rocket.la inició hace 5 años en Colombia, país natal de Mauricio y de su socio fundador Hugo Marín, pero en 2014 trasladaron sus operaciones a México para ser parte de la tercera generación de 500 Startups, una de las mejores aceleradoras de América Latina ubicada en la Ciudad de México

“Gracias a ellos hemos tenido inversionistas grandes como ‘Ignia’, ‘Escala.vc’ y ‘Angel Ventures’, hemos crecido mucho, tenemos más de 500 mil usuarios en México y trabajamos con todos los bancos grandes del país que tienen adquisición digital”, señala Mauricio.

TE RECOMENDAMOS: La salud empieza en el hogar

Tan sólo el año pasado Rocket.la invitó a 25 banqueros a Silicon Valley para mostrarles lo que está pasando en empresas como Facebook o Paypal. “Eso nos ha ayudado a sumar inversionistas porque tengo el know-how y buena relación con las instituciones bancarias”.

Antes de emprender Mauricio era regulador financiero, ahí se dio cuenta que la gente estaba muy alejada de los bancos; era necesario construir “menos muros y más puentes” que fomenten la inclusión y la educación financiera para tomar mejores decisiones.

“Si tú quieres una tarjeta de crédito analizamos para qué la necesitas y cuál es el uso que le darás. Vemos todo tu historial, y gracias a nuestras herramientas de inteligencia artificial te decimos dónde existen mayores posibilidades de obtener el crédito”, explica Mauricio.

Rocket.la tiene clientes en Colombia, pero están focalizados en México. Su objetivo es crecer, consolidarse a nivel nacional y crear mejores productos digitales que sumen clientes satisfechos que los sigan recomendando.

“Veo a la empresa siendo la mayor originadora de créditos en México y expandiéndose a otros países en vías de desarrollo como Colombia, Brasil y Asia”, agrega.

Para Mauricio, México tiene la combinación ideal de inversionistas, emprendedores, mercado y talento para crear grandes emprendimientos fintech en los próximos años.

En Rocket.la Ciudad de México trabajan 22 personas mientras que en Colombia tienen un equipo de 4 colaboradores. “Hay más mujeres que hombres en la empresa, estamos convencidos que las mujeres hacen cosas increíbles y nos sentimos muy cómodos trabajando así”, comparte.

“Se necesitan buenos equipos, no genios. Emprender es un tema colectivo. Nadie hace estas cosas solo, sino con un grupo de gente comprometida y resiliente”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.